DESCRIPCIÓN PIE

Programa de Integración Escolar orientado al apoyo de las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes de nuestro centro educativo; apoyos materiales y humanos preocupados del logro de los objetivos centrados en el aprendizaje significativo desarrollando en los estudiantes habilidades y competencias que les permitan ser los propios constructores de sus aprendizajes.

El equipo cuenta ocho profesionales especializados en las necesidades educativas especiales permanentes y/o transitorias. De las cuales cinco de ellas son educadoras diferenciales quienes tienen la misión de acompañar a los docentes en el aula regular reforzando y complementando el trabajo realizado. Una psicóloga que acompaña, monitorea y deriva a los estudiantes según las necesidades que se puedan presentar, además interviene con talleres enfocados en estimulación cognitiva y relajación. Una Fonoaudióloga especialista en trastornos específicos del lenguaje, quien trabaja en terapias rehabilitadoras cada semana, previniendo las dificultades en la adquisición de la lectura y escritura.

Los horarios de atención a los apoderados son variados y depende de cada profesional que apoya las necesidades de los niños.

Este año, la propuesta es avanzar un paso más con nuestros estudiantes en la valoración de sus habilidades y que éstas se puedan transformar en habilidades para la vida.

Coordinador PIE.