CARTA SOSTENEDOR A APODERADOS

Estimados apoderados.

En relación a los cambios introducidos por la reforma educacional aprobada el año 2015, informamos a Uds. lo siguiente:

Tal como les señalamos en su oportunidad, reiteramos que nuestro Colegio seguirá siendo un Establecimiento educacional particular subvencionado con financiamiento compartido, por lo tanto mantendrá las características actuales, pasando el Sostenedor a constituirse en una Fundación Educacional , conforme lo exige la ley vigente.

 

Del mismo modo mantendremos nuestro Proyecto Educativo que, como Uds. saben, tiene como centro nuclear a la persona del y la estudiante, reconociéndolos como seres integrales y, por lo tanto, considerando su realidad corpórea- espiritual y su entorno socio-cultural e histórico como los referentes principales de su proceso formativo. Privilegiamos, en consecuencia una formación valórica y un ambiente familiar como componentes esenciales del proceso formativo, los que en conjunto con los conocimientos disciplinares y científicos, contribuyen a la formación integral que los padres y apoderados tienen en consideración al seleccionar este Colegio para sus hijos.

En otro orden de cosas, y en relación al copago queremos señalar que se mantendrá el pago de la colegiatura reajustada para cada año. Conforme a la reforma el monto a pagar no puede superar el límite que para cada año informa el Ministerio de Educación, a cada colegio en el mes de enero.

En nuestro caso, respecto del año 2017 la colegiatura fijada por nuestro colegio está por debajo del monto límite informado en enero pasado por dicho Ministerio, a través de una comunicación que publicaremos en nuestra página web.

Saluda afectuosamente a uds.,

EL SOSTENEDOR