HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Nuevamente el Equipo de Convivencia Escolar nos sorprende con una actividad realizada el día lunes 10 de diciembre, donde los buenos “hábitos de vida saludable” son reforzados por medio de una actividad lúdica y de esparcimientos, en la cual, fuimos participes de bailes entretenidos a cargo de nuestro inspector Osvaldo Acevedo; una mesa de alimentos sanos para la toma de conciencia sobre nuestros hábitos alimenticios; y un final espectacular gestionado por parte del “Centro de Padres Y apoderados” de nuestro establecimiento, quienes nos deleitaron con la batucada “Batuswing”. quienes con sus ritmos pegajosos y movedizos nos hicieron saltar y bailar de alegría, en una jornada de dispersión y diversión para toda la comunidad educativa.

La jornada comienza con los bailes entretenidos a las 12 del mediodía. Nuestro inspector Osvaldo Acevedo hizo vibrar a todos los estudiantes sanandresinos desde pre-básica a III medio con su baile entretenido. Mientras tanto, se disponía de una mesa cargada de frutas y agua potable para todos los fanáticos de los alimentos saludables, las cuales fueron distribuidas por nuestras inspectoras Carmen Suazo, Isabel Mendoza y Jaqueline González, y nuestro inspector Freddy Vidal.

El inspector Camilo Gaete, fue el encargado de animar el evento, y concientizar a la comunidad educativa entregándonos constantemente un “Decálogo de los Hábitos Saludables”, el cual consta de los siguientes puntos:

  1. Duerme alrededor de 8 horas diarias.
  2. Lleva una alimentación adecuada, comiendo todo tipo de alimentos.
  3. Realiza 5 comidas diarias: no te saltes el desayuno.
  4. Bebe un mínimo de 2 litros de agua al día.
  5. Realiza ejercicio físico de intensidad moderada periódicamente.
  6. Mantén una higiene corporal adecuada.
  7. Lávate las manos antes de comer.
  8. Lávate los dientes después de cada comida.
  9. Controla tu peso y el consumo de sal, azúcar y grasas.
  10. No ingieras sustancias nocivas ni alimentos mal conservados.

Finalmente, la jornada acaece con una presentación impecable de la batucada “Batuswing”, quienes con sus ritmos pegajosos y movedizos nos hicieron saltar y bailar de alegría, en una jornada de dispersión y diversión para toda la comunidad sanandresina.

¡Felicitaciones querida comunidad!
¡Viva la vida saludable en cada uno de nosotros!

CUIDO MI COLEGIO Y APRENDO FELIZ

Durante el primer semestre del presente año escolar, el Equipo de Convivencia Escolar inicia una campaña de concientización entre todos nuestros estudiantes sanandresinos, para fortalecer y mejorar el cuidado del establecimiento educacional. Entendiendo que el buen uso y cuidado de la infraestructura y los espacios comunes, facilitan y embellecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de toda la comunidad.

Esta iniciativa estuvo a cargo de manera particular por parte de todos los inspectores de patio, quienes sala por sala, de pre-básica a enseñanza media, hicieron la labor de concientizar al estudiantado, mostrando los afiches a fines, y enseñando las consignas del buen cuidado del colegio, las que luego, serían distribuidos por todo el colegio como recordatorio del buen uso del colegio.

El eslogan principal se abocó al buen uso de los baños, tanto para damas como para varones; identificando en este punto, una gran problemática que ha afectado durante el último tiempo al colegio. Esto, debido a que no ha existido una cultura propicia sobre el uso y cuidado de los baños. Detectando problemas de higiene, cuidado individual dentro de los baños, cuidado de infraestructura, conductas nocivas dentro del baño, entre otras.

De esta manera, el Equipo de Convivencia Escolar, ataca por medio de cuatro puntos, la correcta manera en que los estudiantes –sobretodo estudiantes de básica- deben comportarse a la hora compartir sus baños comunes:

  • Papeles en su lugar
  • Tirar la cadena
  • No mojar la taza del baño
  • Lavar las manos

“¡Yo apaño con el buen uso de los baños!”

VIII FERIA CIENTÍFICA

“+Ciencia +Conciencia”

El Departamento de Ciencias del Colegio San Andrés de Maipú, invita a equipos de estudiantes que se encuentren cursando entre 7º Básico y IV° Enseñanza Media (HC – Diurna) durante el año 2018, a enviar trabajos de investigación científica para participar en la Feria Científica Escolar “+Ciencia +Conciencia”. Estos equipos deben contar con un mínimo de 2 estudiantes y un máximo de 3. Este encuentro, que es organizado por el Departamento de Ciencias de nuestro Colegio, es una instancia destinada a incentivar y socializar las investigaciones científicas desarrolladas por los estudiantes de Enseñanza Media del establecimiento.

Fecha de realización: 05/10/2018

Lugar de realización: Colegio San Andrés de Maipú, Gimnasio

Organizan: Departamento de Ciencias, Profesores de Biología, Química, Física y Ciencias Naturales

Las bases, formularios y pautas de evaluación estarán disponibles aquí

INFORMATIVO DOMINIO LECTOR

 

Estimados padres y apoderados:

Para el departamento de Lenguaje y Comunicación, nos es grato saludarle esperando el bienestar de usted y familia.

El motivo de esta comunicación es darle a conocer algunos tips en el área de comprensión lectora, con los cuales solicitamos nos ayude para la mejora de su hijo/a en esta área.

Tips recomendados:

  • Seleccionar un horario fijo de lectura durante la semana.
  • El lugar elegido para leer debe tener bastante luz.
  • El tiempo debe ser mínimo de 10 minutos y máximo 20.
  • La lectura debe ser a elección del niño/a.
  • Debe leer en voz alta, que se escuche él/ella y los demás.
  • Pida al niño/a que le cuente qué entendió.
  • Monitorear el proceso de lectura del estudiante (Sin elementos distractores como: audífonos, teléfono, PC, etc).
  • Corregir las palabras, expresiones y uso de los signos de puntuación.
  • Motivar en el alcance de logros con frases positivas (¡Vas muy bien! ¡Felicitaciones!).
  • Compartir la lectura, en algunos momentos con el niño/a.


Desde ya le agradecemos su cooperación en este proceso, ya que en la medida de nuestra dedicación y disposición veremos alcanzado el desarrollo de esta habilidad en nuestros estudiantes, herramienta que les beneficiará de por vida.

Atentamente
Departamento de Lenguaje y Comunicación.

CALENDARIO REUNIÓN DE APODERADO MARZO 2018, 19:00HRS.